Estás en:
Chile
Chile

PARCELAS LAGO TINQUILCO, PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE en Pucón

Estás en:
Chile
Chile
en todas las categorías
  • Empleos
  • Inmuebles
  • Eventos
  • Productos
  • Servicios
  • Vehículos
  • todas las categorías

Eres el proprietario de este anuncio y puede cambiarlo cuando quieras.

DESCRIPCIÓN

PARCELAS LAGO TINQUILCO, PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

PP – 02

CARACTERISTICAS PARCELAS LAGO TINQUILCO

Valor $ 25.000.000

No es parcela con lago, con acceso a Lago Tinquilco “SI”

Ha sido concebido como un lugar para vivenciar las sensaciones y el bienestar que las múltiples actividades que su condición de bosque nativo y borde de lago permiten, en un lugar privilegiado ajeno a intervenciones durante mucho tiempo.

El criterio básico en todas las etapas del proyecto es generar un espacio sustentable.

UBICACIÓN

Distante 33 km. de Pucón (21 pavimentados) y a 18 km. del lago Caburgua en el camino de acceso al Parque Nacional Huerquehue, con el cual el Loteo comparte el lago Tinquilco

PAISAJE

Aledaño al Parque Nacional Huerquehue, el Loteo Lago Tinquilco se encuentra inserto en la precordillera andina de La Araucanía. A orillas del Lago y en medio de bosque nativo antiguo, conformado por grandes coigües, arrayanes, tepas, tineos, canelos, mañíos…

En el entorno del Loteo y a corta distancia hay una enorme cantidad de lugares de interés:

10 TERMAS (o más) : - Huife - Pozones - Quimeyco - San Luis

- Trancura - Menetúe - Palguín - Coñaripe

- Pellaifa - El Rincón - Jara - Geométricas

- Río Blanco

  1. AGOS Y LAGUNAS (o más):

Lagos: - Caburgua - Calafquen - Panguipulli - Colico

- -Huilipilun - Pellaifa _ Pullinque - Villarrica

Lagunas: - Ancapulli - Catripulli - Chica - Del León - Gualalafque

- Loncofilo -Rivera - San Jorge - San Luis - Santa Elena

- Toro - Verde

PARQUES NACIONALES:

Parque Nacional Villarrica (63.000 hectáreas) - Parque Nacional Huerquehue.

RIOS CON BUENA PESCA: Innumerables.

LA CIUDAD DE PUCÓN:

Con los mas amplios servicios de abastecimiento desde alimentos hasta artículos de lujo, servicios médicos, excelentes restaurants y hoteles, etc, etc, y ….. el casino (si quiere probar suerte).

En un rancking efectuado recientemente, Pucón quedón entre las 20ciudades pequeñas mas bellas del mundo. .

OTRAS ATRACCIONES EN EL ENTORNO:

Trecking en innumerables y bellísimos senderos.

Rafting - Cabalgatas - Ciclismo - Cannoping - Ski

EL PROYECTO LOTEO LAGO TINQUILCO

Todas las acciones para el desarrollo y funcionamiento del Proyecto Lago Tinquilco han sido planificadas con criterios de sustentabilidad, en busca del menor impacto posible en el entorno y de la integración de actores que posean este fuerte compromiso ético de desarrollar y ser partícipes de espacios de vida sustentable.…

El Loteo está ubicado sobre la orilla oeste del lago Tinquilco, con un frente de mas de 190 metros sobre el mismo. Sobre la orilla opuesta se extiende el Parque Nacional Huerquehue, uno de los mas hermosos del país. El uso del lago se rige por las normas del Parque, por lo que está excluido el uso de cualquier tipo de embarcación a motor, lo que mantiene el lago prístino, libre de contaminación acústica y de las aguas.

Parcelas y equipamiento.-

El loteo consta de 61 parcelas de 5.000 m2 o mas y nueve áreas verdes. Todas la parcelas disponen de espacios para la construcción de una o dos cabañas y de sectores boscosos.

Las redes de agua y de electricidad pasan por el frente de cada parcela. Cada lote está conectado con el lago por caminos bien construidos que llegan a un estacionamiento a corta distancia de la orilla, con la que se conecta mediante un sendero.

El loteo posee derechos de agua inscritos, los que se transfieren a los propietarios de parcelas.

Áreas Verdes.

Hay nueve áreas verdes con un total de mas de 19.000 metros cuadrados. Una de ellas tiene 190 metros de orillas del lago, con un ancho de 60 metros, en la cual se construirán terrazas y lugares de descanso. Las demás se distribuyen por el loteo y en ellas diversas instalaciones recreativas:

-Una terraza a orillas del lago.

-Una casa para guardar kajack

-Una gran plaza de juegos infantiles (con toboganes, columpios, puentes colgantes, deslizadores, canopy, et)

-Una multicancha

-Una casa comunitaria con quincho, piscina temperada y sauna.

-Un sendero con señalización para observación y reconocimiento de la flora nativa.

BIODIVERSIDAD:

Compuesta por una particular flora y fauna, es común observar chucaos y hued-hued a lo largo del trayecto hacia la orilla del lago, mientras que las copas de majestuosos coigües son el hábitat perfecto para especies como el tucúquere y la lechuza.

Bordeando las vertientes, helechos como el palito negro, el ampe y los de tipo costilla de vaca son el refugio de sapos de rulo y de cuatro ojos y de numerosas plantas medicinales que cohabitan en estos espacios dotados de vida en completa ebullición.

Otros habitantes de los bosques de Tinquilco son el zorro chilla y el chingue, siendo también el puma un visitante eventual durante los meses de invierno.

Listado Flora

Coigue (Nothofagus dombeyi), Roble (Nothofagus obliqua), trevo (Dasyphyllum diacanthoides), Arrayán (Luma apiculata), tineo (Weinmannia trichosperma), mañio (Podocarpus spp), tepa (Laureliopsis philippiana), canelo (Drimys winteri var. Andina), palmilla (Lomatia ferruginea), chilco (Fuchsia magellanica), nalcas (Gunnera tinctoria), kilas (Chusquea spp.), palito negro (Adiantum chilense), costilla vaca (Blechnum magellanicum), kalawuala (Polypodium feuillei), blechnum spp., ampe (Lophosoria quadripinnata), boqui (Boquila trifoliata), orquídea silvestre (Chloraea virescens, Chloraea longipetala), botellita (Mitraria coccinea), amancay (Alstroemeria sp.), flor araña (Arachnitis uniflora), chellem (Nertera granadensis).

Listado Fauna

zorro chilla (Lycalopex griseus), chingue (Conepatus chinga), puma (Puma concolor), chucao (Scelorchilus rubecula), hued-hued (Pteroptochos tarnii), chercan (Troglodytes aedon), tucúquere (Bubo virginianus magellanicus), lechuza (Tyto alba), chucho (Glaucidium nanum), cernícalo (Falco tinnunculus), peuco (Parabuteo unicinctus), águila (Geranoaetus melanoleucus ), carpintero (Campephilus magellanicus), tiuque (Milvago chimango), culebra cola corta (Tachymenis chilensis), sapo de rulo (Bufo chilensis), sapo cuatro ojos (Pleurodema thaul), monito del monte (Dromiciops gliroides).

PRECIOS.-

El precio de la parcela comprende:

- la propiedad individual de la parcela de 5.000 m2 (señalizada en terreno).

- La copropiedad de todas las áreas comunes.

- La infraestructura de urbanización (caminos interiores, sistema de agua, red eléctrica.)

- La propiedad de un derecho de aprovechamiento consuntivo de aguas, de 1.500 litros/día por parcela.

Precio: $25.000.000.- (en verde)

Sistema de pago a través de Crédito Hipotecario

El crédito bancario a 15 años es el siguiente:

- Pié 30%: 7,5 millones

- Cuotas mensuales (en UF) $ 140.000

-

Adicionalmente al precio hay los siguientes pagos:

-Un aporte único de $600.000 pesos por concepto de la infraestructura recreativa de las áreas verdes.

-El pago anticipado de un año de gastos comunes, por $120.000.-

-Pago de $20.000 por una jornada de capacitación en terreno sobre conservación del medio ambiente, conocimiento del entorno natural, cuidado del fuego, manejo de basura, aspectos del Reglamento interno. Se realizará en terreno con grupos de familias y estará a cargo de un experto en el tema.

El precio señalado es “en verde”, mientras se completa el equipamiento y la infraestructura recreativa programada.

Contactos, favor solo verdaderos interesados

Llamar a Eduardo Rubio 95204265

Este anuncio no ha recibido preguntas

Comparte com tus amigos. Assim mais pessoas saberão o que você está anunciando!

El Vendedor - http://www.quebarato.cl/perfil/ramvillarrica@ED50D asume todas las responsabilidades por anunciar este ítem. Es decir, tienes el compromiso de entregar el producto en las condiciones informadas. Crees que este producto es contrario a las políticas de ¡QuéBarato!? Verifica nuestros Términos de Uso, y, caso consideres que no estás de acuerdo con nuestras reglas, por favor, Denuncia.

haz una nueva búsqueda

¡QuéBarato! en el Mundo

En ¡QuéBarato! puedes publicar anuncios gratis y sin comisión. Aquí encuentras grandes ofertas de autos, motos, camiones nuevos y usados en la sección de vehículos, una amplia oferta de casas y apartamientos a la venta y alquiler en la sección de inmuebles o todavía inmobiliarias en tu región. ¡Comprar y vender quedó más fácil! Con ¡QuéBarato! puedes anunciar gratis cualquier tipo de servicio o producto nuevo o usado, desde productos de electrónica e informática, artículos de deporte y lazer, ingresos para futbol y conciertos, relacionamentos o mismo mascotas, y si eres un profesional haz de ¡QuéBarato! tu centro de negocios y contrata a tu tienda virtual. Anuncia gratis ahora mismo.

¡QuéBarato! apoya todas las causas contra la difusión de materiales ilegales, agresivos, calumniosos, abusivos, difamatorios, discriminatorios, amenazadores, danosos, invasivos de la privacidad de terceros, terroristas, obscenos o condenables de cualquier tipo o naturaleza que sean prejudiciales a los menores y a la preservación del medio ambiente de algún modo.

© Copyright 2006 ¡QuéBarato! Anunciar aquí es gratis

Otros productos : Buscapé | Bondfaro | e-bit | Bcash | Lomadee | FControl | SaveMe | bTarget | Navegg | DineroMail